Finca afectada por el Límite Marítimo Terrestre

Hace unas semanas me llegó un caso curioso,  o al menos novedoso para mí. Dibujar sobre la cartografía existente y en papel vegetal, la situación exacta de una finca.

Se trataba de una compra-venta de una finca lindante con la costa, el registrador solicitó un informe del departamento de Costas de la provincia, que determinara si existía afección.

Para poder realizar dicho informe, el  departamento de Costas solicita que un técnico competente realice un “plano” de la siguiente manera:

Nos facilita la cartografía de la zona a escala 1/1000, en papel vegetal.

El técnico debe dibujar con “rotring” la finca objeto de la solicitud, no puede ser a mano alzada, sino con regla, escalímetro, etc…a la antigua…

Nosotros, como técnicos topógrafos, fuimos a hacer un levantamiento topográfico de los mojones y de la fachada de la finca, donde se observó claramente (ya a simple vista), la ligera afección. Para poder dibujar con más criterio el resultado obtenido.

La conclusión a la que llegué, es que simplemente con el dibujo sobre la cartografía existente a escala 1/1000 que nos facilitó Costas, prácticamente no se apreciaba afección alguna. Cuando en realidad si la había como se puede ver en la fotografía.

LMT

No se si el informe de Costas de que entregaría al registrador, fue favorable o no, ya que dependiendo de este, la finca quedara afectada o no.

Esperemos que en próximas ocasiones, ya nos permitan entregar planos propios del técnico, o al menos con más detalle para representar correctamente la realidad.

Properament:

Seguirem compartint casos reals que ens anem trobant cada dia, per apropar-te una mica mes al mon de la topografia de propietat, o topografia de conflictes…

Per estar al dia en temes de propietat et pots subscriure al Blog o seguir-nos a Facebook, Twitter i Linkedin

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s