Tolerància Tècnica en la Superfície Cadastral

Seguint amb el fil de l’anterior article “Diferències Superficials, Cadastre o Registre?” faig un parèntesi per introduir el concepte de TOLERÀNCIA TÈCNICA CADASTRAL.

Segons la “DISPOSICIÓN ADICIONAL SEGUNDA. MARGEN DE TOLERANCIA TÉCNICA EN LA SUPERFICIE CATASTRAL” Del REAL DECRETO 1464/2007 de 2 de Noviembre.

1.    Se entiende por margen de tolerancia técnica en la superficie catastral la máxima diferencia admisible entre la superficie que conste en la base de datos catastral y la que se pretenda incorporar como resultado de una medición directa.

2.    Cuando la diferencia entre ambas superficies no supere dicho margen de tolerancia, en más o en menos, la superficie catastral se reputará válida.

3.    El margen de tolerancia técnica en la superficie catastral, expresado en metros cuadrados, será en cada caso el mayor de los siguientes límites:

tolerancia catastralDonde “P” es el perímetro catastral  del recinto expresado en metros.
Cuando el límite 1 así obtenido supere el 10 por ciento de la superficie catastral, se adoptará como margan de tolerancia 0,1*S.

Per tant, quan haguem de realitzar una medició i ja preveiem que la diferència de superfícies,  real i cadastral serà petita, haurem de posar-ho en coneixement del client amb anterioritat a la realització del treball de camp. Si la diferència no supera els marges de tolerància establerts per Reial Decret, la Direcció General del Cadastre corresponent no en acceptarà la modificació de superfície.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s