Ventajas del profesional colegiado – Valoración I Simposio Internacional de Geomática, Topografía y Propiedad

Después de asistir a la Jornada Internacional de Vitoria, uno se da cuenta de la importancia de pertenecer al Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Topografía en sus distintas Delegaciones Territoriales, en estos encuentros es cuando vemos el esfuerzo y el trabajo de los representantes, tanto en nuestro país como en Europa, para dar a conocer las diversas facetas del Ingeniero Técnico en Topografía o Ingeniero en Geomática i Topografía, llevando a cabo importantes iniciativas que dan un Valor Añadido a todos los Topógrafos-Geómetras colegiados.

Con las ponencias europeas del Presidente de la CLGE, D. Jean-Yves Pirlot, y el Presidente de los Ingenieros Geómetras Suizos, D. Maurice Barbieri, vimos la valoración que se tiene en Europa hacia los Surveyors-Geómetras, ambos nos introdujeron la importancia de la figura del “Cadastral Surveyor” en sus paises con licencia específica  para ejercer en el ámbito de la propiedad como fedatarios públicos.

Por parte del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Topografía, D. Pedro J. Ortiz nuestro representante internacional,  nos presentó la importante iniciativa que se está llevando a cabo para impulsar en nuestro país, la figura homóloga del Cadastral Surveyor en Europa, un futuro prometedor en época de cambios.

Las ponencias de la tarde fueron a cargo de representantes de la empresa privada GEOGRAMA, ESTUDIOS GIS, ALTAIS, INFRAPLAN, quienes presentaron diversos casos de éxito en el ámbito de la Gestión del Territorio, en Europa y en América del Sur.

Acabada la Jornada, también cabe destacar el encuentro entre colegiados de las diferentes Delegaciones Territoriales y Provinciales, pudiendo intercambiar opiniones y puntos de vista enriquecedores para el día a día de la profesión y como no para el networking,  imprescindible para estos tiempos.

Por último dar las gracias a la Delegación de Álava por la impecable organización del evento y la cordialidad recibita en todo momento.

Siguiendo el link se puede leer la Crónica del I Simposio Internacional de Geomática, Topografía y Propiedad.

Anuncios

Un pensamiento en “Ventajas del profesional colegiado – Valoración I Simposio Internacional de Geomática, Topografía y Propiedad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s